Servicios

Digitalización de Procesos.

Ante los constantes cambios en el entorno, apoyamos a nuestros clientes en
alcanzar mejores niveles de desempeño, simplificando las operaciones y la
organización, aprovechando mejor los recursos, llevando a cabo los procesos
con el uso inteligente de la tecnología.

"Plataforma tecnológica integral de la gestión presupuestal, contable y patrimonial de los recursos financieros, materiales y humanos de los tres niveles de gobierno. Solución flexible, que acepta cambios de forma oportuna, expande al alcance institucional, mejora la capacidad de intercambio de información, facilita y mejora los servicios al contribuyente y la rendición de cuentas con transparencia.  Apoyando en la modernización de las administraciones tributarias mediante el uso de las tecnologías de la información."

"Nomisystem es un grupo de soluciones que permite la gestión de la información de las áreas y procesos vinculados a la gestión del Talento Humano en el servicio público, incluyendo el cálculo de la nómina y su integración con el GRP de la dependencia. Nomisystem está diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de las dependencias, nuestro sistema permite registrar hasta las más complejas políticas de operación y control para procesar con precisión y rapidez el cálculo de la nómina, así como tener un eficiente control del personal."

Partiendo del objetivo de usar data insights como el core de los esfuerzos estratégicos y tácticos del negocio, diseñamos y desarrollamos una plataforma de inteligencia de mercado para la explotación óptima de Big Data. Concéntrate en información valiosa que te lleve a un crecimiento medible, en generar estrategias cuantificables y basadas en análisis iterativos y predictivos basados en Machine Learning para llegar a los datos que realmente necesita saber.

"IFS Assyst es una solución de gestión de servicios de TI (ITSM) y gestión de servicios empresariales (ESM) que ayuda a transformar la experiencia del servicio. Permite automatizar flujos de trabajo en toda la organización, mejorar la calidad del servicio y soporte, y aumentar la satisfacción del cliente."

"MWM es un software de gestión de servicios de campo que automatiza la fuerza laboral móvil para empresas de servicios públicos de energía y agua. MWM conecta la fuerza laboral móvil con las operaciones de oficina, optimizando cualquier actividad o proceso en el campo, mejorando los tiempos de respuesta, la productividad y seguridad de los trabajadores, y ayudando a las empresas a reducir su huella de carbono."

Implementación de una Ventanilla Única que permita simplificar, homologar y automatizar los procesos de cada uno de los trámites que se realizan, con el objeto de disminuir tiempos de atención y facilitarle al ciudadano la realización de estos, eliminando burocracia y transparentando la operación
"La plataforma tecnológica más completa del mercado, que soporta los procesos de Comercialización de los Servicios, Padrón de Usuarios, Medición de Consumos, y Facturación y Cobranza, permitiendo la autosuficiencia financiera del Organismo Operador del agua. Con la implementación del Sistema de Gestión Integral del Agua (SIGA), se logra un nivel de productividad y calidad del servicio. La Ventanilla única de trámites del agua, fortalece el vínculo con la ciudadanía proporcionando mejores servicios, facilitando el acceso a la información, agilizando trámites, eliminando burocracia y transparentando procesos."

Consultoría de Negocio

Somos especialistas en describir los componentes de una organización como:
Normatividad, Procesos, Estructura Organizacional, Información y Tecnología,
las relaciones entre ellos y con el entorno, con el fin de que los procesos de
negocio de la entidades del gobierno sean soportados.

Infraestructura

Soporte, administración de equipamiento, administración de servidores (HW),
herramientas de replicación. Puede incluir el mantenimiento preventivo y
correctivo al Centro de Datos consiste en Servicio de mantenimiento
preventivo al Sistema de Tierra Física y Puesta a tierra.

"La plataforma tecnológica más completa del mercado, que soporta los procesos de Comercialización de los Servicios, Padrón de Usuarios, Medición de Consumos, y Facturación y Cobranza, permitiendo la autosuficiencia financiera del Organismo Operador del agua. Con la implementación del Sistema de Gestión Integral del Agua (SIGA), se logra un nivel de productividad y calidad del servicio. La Ventanilla única de trámites del agua, fortalece el vínculo con la ciudadanía proporcionando mejores servicios, facilitando el acceso a la información, agilizando trámites, eliminando burocracia y transparentando procesos."

smart cities

Transformación de las ciudades en áreas urbanas que utilicen tecnología
avanzada y soluciones soportadas en datos para mejorar la calidad de vida
de sus residentes, mejorar la sustentabilidad, gestionar eficiente y
efectivamente sus recursos, democratizar la toma de decisiones, alcanzar un
ambiente seguro y en general asegurar la prosperidad de sus habitantes.

Revisión y actualización del padrón y registro de los bienes inmuebles de los contribuyentes. Mediante técnicas modernas, hacemos un levantamiento de sus características físicas, estimamos sus valores y verificamos su propiedad. Con valores actuales y precisos, el gobierno aumenta la recaudación y regulariza sus registros.

Mecanismo de automatización para la planeación, distribución y auditoría del servicio de uso gratuito y venta de Agua Potable y Tratada entregada a través de Vales. La instrumentación de los puntos de distribución denominados cuellos de garza, proporciona control durante todo el proceso garantizando la transparencia, así como contar con estadísticas claras del uso y aprovechamiento del agua en los organismos operadores, para una adecuada toma de decisiones.

Las Ventanilla móvil del agua posibilita a los organismos operadores de agua llevar los trámites y servicios a los usuarios del agua, facilitando la recepción de reportes, el cumplimiento de obligaciones y el pago de los derechos de manera ágil y eficiente.

Instalación de cajeros automáticos del agua con la finalidad de acercar el servicio de cobro a los usuarios, brindando opciones para realizar el pago de manera fácil y puntual los 365 días del año.

Sistemas para la localización de fugas, la cual se realiza con frecuencia con equipos acústicos, tales como geófonos, correladores o registradores de ruido, y por métodos no acústicos como inyección de gas trazador, tecnología de radar de penetración en el suelo y fotografía infrarroja

Implemente sistemas inteligentes para la medición del consumo de agua, lectura remota de última generación para M-Bus, M-Bus inalámbrico o LoRaWAN® IoT brindan nuevas y diversas posibilidades para el desarrollo de servicios de valor añadido innovadores.

Especializados en el desarrollo e implementación sistemas de control avanzado para la optimización del funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, permitiendo mejorar la supervisión y el control de los procesos y reducir los costes operativos e impacto medioambiental (energía, productos químicos)

Utilizando la infraestructura de iluminación para crear un entorno completamente digitalizado y conectado, entornos seguros. Ofreciendo cobertura 5G, conectividad WiFi pública, un marco de IoT, aplicaciones basadas en IA.

Plataforma tecnólogica que permite reportar delitos o situaciones irregulares a través de internet, sin necesidad de acudir físicamente a una fiscalía o ministerio público. Integrando el expediente de las averiguaciones previas, carpetas de investigación y actas especiales.